top of page
  • Foto del escritorRen

BMW Desvela Inesperadas Cifras Trimestrales.

BMW presentó sus cuentas trimestrales y los resultados no fueron los esperados por los inversores ni por los analistas de Jefferies. La compañía revisó a la baja sus previsiones de márgenes para el ejercicio fiscal, pasando de los 7.000 millones de euros esperados anteriormente a los 6.000 millones que ahora espera, lo que supone una reducción del 14%. Esta rebaja se justificó en los mayores gastos que tendrán que registrar para desarrollar coches eléctricos y para abastecerse de las piezas necesarias, debido a una cadena de suministro que aún no se ha recuperado por completo de los problemas.


bmw, finanzas hábiles, criptomoneda, bitcoin, inversiones, mercado, finanzas

La noticia no fue bien recibida por los inversores, lo que provocó una caída del 5,4% en las acciones de BMW, su mayor caída en una sesión desde mayo.


La industria automovilística en general también corrigió a la baja en la jornada, alejándose de los máximos anuales. Las acciones de grandes firmas como Mercedes, Volvo o Stellantis cayeron alrededor del 2%, lo que provocó que la cotización de la industria se alejara de los máximos anuales alcanzados la semana pasada. A pesar de esto, el sector continúa registrando ganancias por encima del 20% en el ejercicio, del 22,3%, lo que lo convierte en el cuarto más alcista de Europa.


En resumen, los resultados de BMW y la corrección del sector automovilístico en la jornada han sido una noticia importante para los inversores y analistas, ya que afecta a un sector clave de la economía y es indicativo de los retos que enfrenta la industria en la transición hacia los coches eléctricos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page